Moches: Hace un par de años, funcionarios municipales acusaron al entonces legislador Luis Alberto Villarreal de cobrarles comisiones o “moches” de millones de pesos a cambio de gestionar recursos para sus localidades en el presupuesto federal.
Jóvenes neonazis: Un grupo de jóvenes panistas de Jalisco, encabezado por Juan Barrera Espinosa, creó un Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, partidario de Adolfo Hitler y contrario al “capitalismo en manos sionistas”.
Ganancias personales: “No quiero que mi nombre esté en la lista de pendejos” Edgar Bojórquez, diputado del DF al referirse a una mujer de nombre “Liz” sobre la pérdida de una licitación que le hubiera dejado ganancias personales de 700 mil pesos.
Detenidos en Brasil: El 30 de junio, autoridades de Brasil informaron que detuvieron a los panistas Medina Pederzini y a Eguren Cornejo, así como a otros dos mexicanos, por participar en una riña tras el juego en el que Holanda eliminó a México del Mundial de futbol de Brasil.
Table Dance: En agosto de 2014 se difundieron videos de legisladores federales del PAN disfrutando de una fiesta en una casa lujosa con bailarinas de table dace. Los panistas tuvieron un presupuesto de 1.5 millones de pesos del erario para la reunión plenaria anual, donde tenían derecho a hoteles gran turismo y viáticos.
‘Ronaldinho, brasileño, pero simio aún’: Carlos Manuel Treviño Núñez, ex secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, se refirió al futbolista como “brasileño pero simio aún”
Más moches: Graban a Francisco Rojas Toledo recibiendo “moches” de parte de un constructor originario de Puebla, para financiar su campaña a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Sé parte de la conversación