Los dos linces emitían sonidos muy extraños
Expertos señalan que ver a estos animales en una disputa territorial es poco común
Una pareja de novios planeaba pescar en Avery Lake, un lago remoto en Ontario, Canadá, cuando fueron sorprendidos por dos linces que se enfrentraban cerca de la carretera forestal.
Nicole Lewis y su novio Ed Trist no podían creer lo que estaban viendo y escuchando. Los dos linces emitían sonidos muy extraños.
El veterinario del zoológico de Winnipeg, Chris Enright, señala en Gizmodo que ver a dos linces salvajes interactuar de esta forma “es un espectáculo extremadamente raro”. Aunque son bastante comunes en los bosques boreales de Canadá, estos animales, de más de un metro de altura, no se dejan ver tan fácilmente y menos cuando se encuentran en una disputa territorial.
El médico explicó que los linces son felinos bastante solitarios, muchas de sus interacciones las hacen para evitar el conflicto directo, por lo que utilizan “vocalizaciones, posturas corporales y formas de desafiarse entre rivales sin tener que participar directamente en una pelea”.
Tras captar la extraña escena, Nicole y Ed se marcharon, pero los linces no dejaron de mirarse en todo momento, pese a que pasó cerca de ellos una camioneta todoterreno.
La nueva temporada de “13 Reasons Why” tiene una advertencia para el público
Sé parte de la conversación