La cobra Ophiophagus Hannah es una de las serpientes más venenosas
Puede llevar a cabo mordeduras múltiples en un solo ataque
En Internet se ha difundido un vídeo en el que se puede ver en acción a la serpiente más venenosa que existe degustando a una víbora más pequeña.
Se trata de la Ophiophagus Hannah, una cobra que mide aproximadamente 4 metros de larga, es delgada y es una de las serpientes más peligrosas que disfrutan comer otras víboras, sobre todo ratoneras y pitones reticuladas.
El letal veneno de esta especie se compone de neurotoxinas, conocidas como haditoxina, aunque también contiene compuestos cardiotóxicos.
Esta serpiente no suele ser agresiva, evita la confrontación y como señal de alerta levanta su cuerpo, extiende su cuello y abre el hocico mostrando sus enormes colmillos.
Una de las características de esta serpiente es que puede llevar a cabo mordeduras múltiples en un solo ataque, mientras libera poco a poco cantidades de veneno, las cuales pueden ser de hasta siete mililitros.
La mortalidad en humanos tras una mordedura de la serpiente puede variar según la cantidad de veneno, la muerte puede ocurrir en tan sólo 30 minutos.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación