Diseñaron un cuerpo humano capaz de resistir las cargas de energía que provocan los accidentes de tránsito
Según los expertos las áreas de mayor vulnerabilidad son la cabeza, la cara, el cuello, la piel y las rodillas.
La artista australiana Patricia Piccinini junto con el Dr. David Logan y el Dr. Christian Kenfield, llevaron a cabo este proyecto artístico y científico, en el estado de Victoria, Australia. Graham es el nombre que le dieron a una escultura de ser humano resistente a los accidentes automovilísticos.
Los tres encargados del proyecto sumaron esfuerzos para el diseño de un cuerpo humano capaz de resistir las cargas de energía que provocan los accidentes de tránsito, mismas que causarían daños irreparables o terminarían con la vida del humano actual.
Según los expertos las áreas de mayor vulnerabilidad son la cabeza, la cara, el cuello, la piel y las rodillas, por lo que el ser humano tendría que evolucionar en esas áreas para hacerse resistente.
En Graham estas áreas fueron reforzadas, el cerebro que es igual al de nosotros, se cubrió con mayor cantidad de ligamentos y de líquido cefalorraquídeo dentro de un enorme cráneo, para imita la protección que brinda un casco de motociclista.
La nariz de Graham es casi inexistente, al igual que las orejas. La cara se encuentra cubierta con mucho tejido adiposo, esto para absorber la fuerza del impacto y proteger fosas nasales, frontales y maxilares.
El cuello fue sustituido por algo muy parecido a las costillas para proteger la parte superior de la espina dorsal, que es una de las más vulnerables en caso de choque.
Las rodillas se diseñaron para moverse libremente, no solo de adelante hacia atrás, esto las protege en caso de atropellamiento, los pies tienen la capacidad de saltar alturas y distancias enormes, para evitar que lo atropellen.
Graham tiene una piel resistente a cortaduras y raspones, gracias a su grosor que también disminuye la fuerza de los impactos en los órganos internos del cuerpo.
Fuente:Univision
Sé parte de la conversación