Al parecer, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México no pudo acreditar el uso de 389 millones 670 mil pesos
Además existen presuntas irregularidades en probables recuperaciones de recursos
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por un mil millones 831 mil pesos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
De acuerdo la ASF, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), encargado de la construcción del recinto, fue sometido a una serie de revisiones en las cuales quedaron documentadas múltiples irregularidades en la obra más grande de la administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Detalló que GACM no pudo acreditar el uso de 389 millones 670 mil pesos para la construcción de una barda, derivado principalmente de “pagos que se realizaron con cargo al convenio específico de colaboración entre el GACM y la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Además, el órgano fiscalizador también detectó 267 millones 816 mil pesos por aclarar que corresponden a múltiples irregularidades en la “realización de proyectos, gerencia, estudios, asesorías y consultorías para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.
Ésto se suma a las probables recuperaciones por 133 millones 598 mil pesos que encontró la ASF, así como otros cuatro millones de pesos por el mismo concepto y 205 millones 731 mil pesos derivado del transporte y acarreo de sedimentos que no han sido acreditados.
Con información de Huffington Post
Sé parte de la conversación