Luego de comprobarse la tortura psicológica y física, fueron puestos en libertad
Ambos sujetos abusaron sexualmente de una mujer y después la estrangularon frente a los ojos de su madre
Francisco Ramón Torres Carrizales y Luis Felipe Guajardo Mendoza, responsables del homicidio de una mujer de aproximadamente 60 años, perpetrado en el mes de febrero de 2014 en Saltillo, Coahuila, quedaron en libertad.
Fuentes extraoficiales de la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE), referidas por el portal Vanguardia.mx, informaron que los señalados fueron puestos en libertad porque sufrieron torturas físicas y psicológicas en la prisión.
Con dicho argumento la juez, Lucía Anahara Escareño, en cumplimiento del tratado internacional llamado Protocolo de Estambúl, ordenó que dos médicos realizaran exámenes médicos y psicológicos a los culpables del crimen.
Las dos pruebas resultaron positivas y se encontró que ambos sujetos fueron violentados, por lo cual se determinó la libertad definitiva de los inculpados, aunque el proceso sigue en pie y el Ministerio Público deberá ofrecer medios de prueba.
El delito, el cual provocó el enojo social, ocurrió el 2 de febrero de 2014 en un domicilio ubicado en la calle Purcell, cuando María Cristina Saucedo Rodríguez y su madre Mercedes Rodríguez oyeron ruidos en la casa.
Los albañiles, quienes fueron contratados por ella, abusaron sexualmente de María y después uno de ellos la estranguló.
El crimen ocurrió ante los ojos de Mercedes, la madre de 90 años quien, al padecer una discapacidad, no pudo hacer nada para defender a su hija.
Poco después Francisco y Luis fueron capturados; sin embargo, su abogado aseguró que la detención se dio de manera ilegal; además los mantuvieron en unas celdas de la entonces Procuraduría de Justicia en donde sufrieron torturas y por ello fueron liberados.
Sé parte de la conversación