El criminal creó cuentas falsas donde ofrecía ayuda a víctimas de Bullying
Las autoridades japonesas encontraron varios cuerpos en su departamento
La redes sociales son una herramienta sumamente útil en la actualidad, sin embargo no siempre se usan de manera positiva, pues los delincuentes también han recurrido a ellas para cometer crímenes.
Prueba de ello es el modus operandí del más reciente asesino serial de Japón, quién a través de Twitter contactó a víctimas de bullying para asesinarlas bajo el engaño de ofrecerles ayuda.
El caso se dio a conocer el pasado 31 de octubre, cuando la policía de Tokio encontró nueve cuerpos mutilados depositados en refrigeradores y cajas en un apartamento.
El autor del crimen era un hombre de 27 años, de nombre Takahiro Shiraishi, quien confesó haber descuartizado los cuerpos.
De acuerdo con una publicación de Huffingtonpost, Shiraishi se acercó a sus víctimas por medio de Twitter, donde creó una cuenta con el nombre de usuario “hangingpro”, cuya biografía describe una experiencia sobre el ahorcamiento sufrido por este usuario, por lo que deseaba compartir su experiencia.
La foto de perfil muestra una ilustración de un joven con cicatrices en el cuello y la muñeca, y con el siguiente mensaje: “Quiero ayudar a las personas que realmente están sufriendo”.
Shiraishi aseguraba que su intención era combatir el bullying y ayudar a las personas a salir de este problema.
Todo esta mentira fue montada por el joven para encontrar personas, por lo que creó varias cuentas para ampliar su posibilidad de atraer a sus víctimas, principalmente mujeres con pensamientos suicidas. Incluso a una de ellas le escribió: “Vamos a morir juntos”.
Según las investigaciones, luego de contactar a las víctimas y ganar su confianza, Shiraishi se reunía con ellas y las llevaba a su departamento, donde las mataba.
Sé parte de la conversación