El payaso Penywise está inspirado en el caso de John Wayne Gacy
Este payaso cometió 33 crímenes y fue condenado a pena de muerte
Penywise es el payaso más terrorífico de la historia. El personaje, creado por el escritor Stephen King para una de sus más célebres novelas: “Eso”, ha estremecido a chicos y grandes desde su publicación en 1986.
Sin embargo, te has preguntado en qué se inspiró el escritor estadounidense para crear a este monstruo.
La historia es la siguiente.
John Wayne Gacy, mejor conocido como “Pogo”, fue el asesino serial que inspiró a Stephen King. La infancia de este hombre fue una etapa difícil de superar: sufrió violencia física por parte de su padre, Stanley Gacy, quien abusaba de él cuando llegaba ebrio a casa.
John Wayne contrajo matrimonio con Marlynn Myers, en 1967, fue entonces cuando cometió su primer abuso sexual en contra de un varón. Conforme pasaron los años, John siguió cometiendo más delitos de acoso y abuso sexual, hasta que fue detenido y condenado a 10 años de prisión.
Sin embargo, después de 16 meses, John salió de prisión por buena conducta, aunque ésto representó el inicio de una vida llena de terror y asesinatos.
En 1972 asesinó a un adolescente, a quien recogió de una estación de autobuses para llevarlo a conocer el vecindario y después abusar sexualmente de él. Al final, lo apuñaló en el pecho y lo enterró en su casa, en Chicago.
Fue entonces cuando surgió “Pogo”, un payaso de tez blanca, ojos claros y peluca calva con poco pelo rojizo, un asesino serial que cometió decenas de crímenes en contra de niños y adolescentes.
John Wayne fue detenido hasta 1978, después de que cometió 33 crímenes y fue condenado a pena de muerte. Falleció en 1994 por inyección letal. Durante su estancia en la cárcel creó cientos de destacadas pinturas relacionadas con payasos y calaveras.
En una de sus pinturas retrató al payaso Pennywise de la primer película de “It”, de 1990, el cual fue protagonizado por el actor Tim Curry.
Sé parte de la conversación