Los manifestantes lograron entrar a la Dirección de Atención Ciudadana, en donde destruyeron el mobiliario de oficina
El asesinato de Giovanni López, presuntamente a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, provocó protestas en calles de Guadalajara, en las que incluso manifestantes incendiaron vehículos.
Video de @AztecaNoticias. #JusticiaParaGiovani pic.twitter.com/6wEA6C9i4a
— GONZALO OLIVEROS (@goliveros) June 4, 2020
Los inconformes lograron entrar a la Dirección de Atención Ciudadana, a un costado del Palacio de Gobierno, en donde destruyeron el mobiliario de oficina.
Ante estos hechos, elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco intervinieron para alejar a los manifestantes de dos patrullas de la Policía Estatal que fueron quemadas, ya que podían explotar.
Los manifestantes ahora buscan ingresar por la puerta trasera de Palacio de Gobierno pic.twitter.com/JOEsDeOKVA
— Gerardo Sedano (@Gerardosedano) June 4, 2020
Cabe recordar que la familia de Giovanni aseguró que éste fue detenido por policías de Ixtlahuacán por no utilizar cubrebocas en la vía pública, refirió Noticieros Televisa.
La manifestación por la exigencia de #JusticiaParaGiovanni, terminó en confrontación.
Patrullas incendiadas, amenazas de repeler con gas lacrimógeno; así la tensa situación en el centro de Guadalajara. pic.twitter.com/LqUXxOp3KU
— ZonaDocs (@ZonaDocs) June 4, 2020
Por tales acusaciones, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, afirmó que no habrá tolerancia a los abusos de autoridad ni las violaciones a los derechos humanos en esta entidad.
#JustoAhora , manifestantes en el centro de #Guadalajara , #Jalisco realizan pintas y queman un vehículo en protesta por la muerte de Giovanni López. #Noticias #ÚltimaHora
Fotos: Twitter pic.twitter.com/lj6RfdEE21— Diario Basta! (@diariobasta) June 4, 2020
“No estamos investigando por qué se le detuvo, estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató. Es lo más importante. No puede haber ninguna causa que justifique este brutal hecho”, sostuvo el mandatario estatal.
Según el reporte oficial de la comisaría, la detención fue por una falta administrativa y por supuestamente agredir a los policías municipales, no por no usar cubrebocas, como se ha venido señalando. Pero hay que decirlo con claridad:
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 4, 2020
Sé parte de la conversación