El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que el asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a Diputado federal por el Distrito 32 en Valle de Chalco, no tiene que ver con la contienda electoral.
“De acuerdo a los primeros informes que me ha dado el señor Procurador de Justicia, afortunadamente -insisto, no podemos descartar ninguna pesquisa ni línea de investigación- no está vinculada con temas relacionados con la política electoral o al proceso electoral que estamos viviendo y que está por concluir el próximo domingo 7 de junio”, dijo.
Durante la entrega de reconocimientos a la Policía del estado, el mandatario dijo que instauró al Procurador de Justicia del estado, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y al Comisionado de Seguridad Ciudadana a seguir con la investigación.
El candidato Miguel Ángel fue ejecutado la tarde de este martes en su casa de campaña, ubicada en la colonia Xico, Valle de Chalco.
De acuerdo con los primeros reportes, tres hombres armados ingresaron a las instalaciones de su casa de campaña y lanzaron varios tiros en contra del aspirante perredista. El candidato fue trasladado inmediatamente a un nosocomio, donde perdió la vida.
Asimismo, en el ataque resultó herido de bala el candidato del PRD a Séptimo Regidor, Tonatiuh Gutiérrez.
Eruviel Ávila también afirmó que su administración ya se puso en contacto con la familia del hoy occiso y dijo que también se ha hablado con dirigentes del PRD para expresar sus condolencias y se comprometió a “hacer justicia”.
El Gobernador del Estado de México dijo que el incidente es aislado y afirmó que el proceso electoral en la entidad se ha llevado en paz.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación