Dos niñas de 10 y 11 años de edad y su abuela, una mujer de 65, fueron encontradas muertas esta mañana, con heridas presuntamente producidas con arma blanca en el interior de una vivienda en la colonia Lomas de la Piscina, en la ciudad de León.
De acuerdo con los primeros informes, ambas niñas estaban al cuidado de su abuela, de nombre Enedina Fernández Montes.
Fue una hija de la mujer, quien presuntamente también llevaba a su hijo para dejarlo al cuidado de la abuela, quien descubrió los tres cuerpos ensangrentados en la casa de la calle Vibra.
Un primer reporte de la Procuraduría de Justicia, la hija de Enedina encontró la puerta cerrada y nadie le abrió, por lo que se asomó por una ventana y vio a su madre tirada en el piso, en medio de un charco de sangre.
Al ver esto, comenzó a gritar y, al acudir con algunos vecinos, éstos ingresaron a la vivienda, encontrando también a las dos niñas muertas, por lo que llamaron a la Policía Municipal para reportar el hallazgo.
Los cuerpos de las menores estaban tirados en la cocina, mientras que el de la abuela fue descubierto en la sala.
La PGJE aún efectúa las primeras revisiones periciales en la vivienda. Las tres víctimas habrían fallecido en las primeras horas de este martes.
La hija de Enedina ya rindió su declaración ante el Ministerio Público, al que informó que uno de sus hermanos, un hombre de alrededor de 30 años, vive en el mismo domicilio, sin embargo, no había sido localizado.
De acuerdo con versiones de vecinos, el sujeto es adicto a alguna droga.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación