Después del crimen, los asesinos prendieron fuego a la casa de la priista
La mujer había denunciado la inseguridad de la colonia donde vivía, ya que había sido asaltada varias veces
Después del homicidio de una lideresa del PRI y sus dos hijas, tres de los presuntos responsables fueron detenidos, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Las personas que perdieron la vida fueron Aidé Guadalupe Fierro Castro, de 40 años de edad, quien era la Jefa de Zona del Partido Revolucionario Institucional y sus dos hijas, Gloria de Jesús y Mía Aideé Fierro Castro, de 15 y 10 años, respectivamente.
Este crimen ocurrió cuando las tres mujeres se encontraban en su casa ubicada en la calle Niño Perdido 5842, de la colonia El Niño, en Tijuana, Baja California, mismas que fueron golpeadas hasta la muerte y posteriormente, los responsables prendieron fuego a la vivienda.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Alberto Tsutsumi Valenzuela, dijo que en el partido se encuentran enojados, tristes e indignados por el asesinato de Aidé Fierro Castro y sus dos pequeñas hijas.
Aseguró, mediante un comunicado, que el triple homicidio se dio después de que la Jefa de Zona del PRI denunciara, desde hace meses, que en su colonia había mucha inseguridad, ya que había sido víctima de robos en diferentes ocasiones.
Los estudios realizados por la PGJE, indicaron que la causa de muerte de las mujeres fue traumatismo craneoencefálico.
Será la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) quienes finalmente se encargarán de este caso, mismos que, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron los que llevaron a cabo la aprehensión de los sujetos, identificados como Maximino, alias el Max, de 33 años de edad, Juan, el Marisquero, y Santiago, el Gestos.
A pesar de esto, aún no se conoce el motivo exacto del crimen.
Lee la nota completa en Tabasco Hoy
Sé parte de la conversación