El pasado sábado por la noche encontraron el cuerpo de un niño de tres años aproximadamente adentro de una mochila de color negro, cerca de la ribera del río Amacuzac, en la colonia Ojo de Agua, en este municipio, .
Según el informe de los peritos que levantaron el cadáver, en él había “una lesión en extremidad cefálica”.
A pesar de que en las redes sociales se difundió que el niño había sido asesinado de un tiro de gracia, la Fiscalía de Morelos precisó en un comunicado de prensa que “el cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición. Tras la necropsia practicada, se descarta totalmente la muerte por impacto de proyectil de arma de fuego, como se ha especulado”.
El portal de Proceso accesó al reporte de los peritos que levantaron el cuerpo en la escena del crimen. En el documento se detalló que el cuerpo fue hallado a 25 metros del río Amacuzac y 120 centímetros de un puente de concreto que se usa como paso peatonal en la colonia Ojo de Agua.
El informe enfatizó: “observando que a simple vista que dentro de una mochila de color negro se encuentra una bolsa de plástico de color negro la cual contiene un cuerpo sin vida, asimismo de la misma bolsa salen dos extremidades inferiores” (sic).
El reporte estbleció la siguiente información: el cuerpo se analizó en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y “se trata de un menor del sexo masculino de aproximadamente 3 años de edad en estado de descomposición, el cual presenta a simple vista una lesión en extremidad cefálica (cabeza)”.
Cabe destacar que en Morelos han ocurrido 137 asesinatos en lo que va del año, dentro de estos ha destacado el de 20 mujeres (dos niñas, una de 10 años y otra de 8 meses de edad), así como dos niños (uno de 13 años al que se suma el hallado este fin de semana de tan sólo3 años).
A lo largo de esta semana que culmina se registró el hallazgo de cuatro personas desmembradas, una por día desde el martes pasado, en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.
Los cuerpos fueron acompañados de narcomensajes en los cuales se lanzan acusaciones contra autoridades y se amenaza a otros grupos criminales. En un reciente hallazgo, realizado el pasado viernes, se menciona directamente a Jesús Alberto Capella Ibarra, titular del Mando Único en la entidad.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación