La joven estudiaba en la Facultad de Derecho de la BUAP
La universidad emitió un comunicado en el cual condenó los hechos y exigió justicia a las autoridades
La noche de ayer sábado, durante un asalto, asesinaron a una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tras darle un balazo en la cabeza, en la colonia Reforma Agua Azul
La joven, identificada como Mariana Fuentes de 20 años de edad, estudiaba en la Facultad de Derecho de la BUAP.
Ceca de las 21:30 horas se reportó la agresión a una mujer en la Calle 45 A Poniente, entre las calles 17 y 19 Sur, informó el diario Reforma.
Según testimonios de vecinos, a esa hora oyeron en la calle un grito y luego una detonación de arma de fuego, por ello salieron y hallaron el cuerpo de la estudiante.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos y solicitaron apoyo médico, momentos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de la joven.
Los colonos aseguraron que la mujer no vivía en la zona y las autoridades después detallaron que Mariana había ido a ver a unas amigas con quienes iban a salir.
La principal línea de investigación apunta a un robo, pues la joven no tenía sus objetos personales cuando fue encontrada.
Las investigaciones del levantamiento de cadáver terminaron a las 23:30 horas mientras decenas de curiosos observaban la escena y afirmaron que en la colonia son constantes los robos.
Horas después del crimen contra la estudiante, la BUAP emitió un comunicado mediante el cual condenó el delito y pidió a las autoridades esclarecer lo ocurrido.
“Con profundo pesar e indignación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, condenamos el asesinato de nuestra alumna Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra institución”, lamentó la instancia.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes, a fin de que se aclare su muerte y aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable”, continuó.
La BUAP agregó que la comunidad universitaria se une a la pena de los seres queridos de Mariana Fuentes.
Los compañeros de la mujer también expresaron sus condolencias y exigieron a las autoridades justicia mediante redes sociales.
Sé parte de la conversación