La UACM informó que las “circunstancias aún no se han precisado del todo”
La institución también indicó que la Oficina del Abogado General (OAG) está al pendiente del caso y ofrece apoyo a las familias
La noche del pasado martes tres alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Cuautepec, fueron asesinados a tiros en la colonia Unidad Habitacional El Arbolillo I, delegación Gustavo A. Madero, y uno más se reporta en estado grave.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, alrededor de las 23:30 horas de esa noche, las tres víctimas y un acompañante se encontraban en vía pública cuando presuntamente otros tres sujetos se les acercaron y comenzaron a discutir, después de unos instantes uno de estos hombres les disparó.
El presunto homicida y sus cómplices escaparon del lugar, mientras que el acompañante de las víctimas se escondió para salvaguardar su integridad física, y más tarde fue presentado junto con un arma de fuego ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.
Dos de los jóvenes, de 25 y 27 años respectivamente, murieron en el lugar, mientras que otros dos, de 27 y 32 años, fueron trasladados a un hospital donde uno de ellos falleció, informó el sitio noticioso SinEmbargo.
Denuncia intento de secuestro y robo por parte de un chófer de Uber en la CDMX
Peritos en fotografía, criminalística y balística llegaron hasta el lugar de los hechos para analizar la escena. Los primeros indicios arrojaron que el calibre de las balas con las que fueron asesinados los estudiantes no coincide con el arma asegurada.
A través de un comunicado, la UACM informó que aunque las “circunstancias aún no se han precisado del todo” se tiene conocimiento de un estudiante más detenido tras los hechos, y exigió el esclarecimiento de los hechos con apego al debido proceso.
“Esta situación obliga a reiterar el llamado para atender a las y los jóvenes, y es un ejemplo de los niveles de inseguridad en los cuales vivimos”, destacó la casa de estudios.
El comunicado, firmado por el Rector Hugo Aboites, anunció que la institución estará atenta a que este tipo de hechos “no se utilicen para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud”.
Detalló que la Oficina del Abogado General (OAG) está al pendiente del caso y ofrece apoyo a las familias.
Sé parte de la conversación