La esposa del aspirante también resultó herida en el ataque
Fuentes policiacas señalaron que Chávez Zavala sufrió al menos tres lesiones de bala
Alejandro Chávez Zaval, candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán, por el Frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fue asesinado hoy a balazos, confirmó el gobierno estatal.
De acuerdo con la agencia Red 113, que retomó Reforma, la agresión ocurrió en la comunidad de La Florida, donde hacía un acto proselitista, en el que la esposa del aspirante también resultó herida.
“Los testigos de los hechos narraron a la Policía que al lugar llegó una camioneta Ford Lobo de color negro, cuyos ocupantes al tener en la mira a Chávez Zavala, de extracción panista, le dispararon en repetidas ocasiones sin mediar palabra y enseguida se dieron a la fuga”, informó la agencia.
Fuentes policiacas señalaron que Chávez Zavala sufrió al menos tres lesiones de bala.
Por su parte, el Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, lamentó el deceso del candidato y aseguró que su administración no descansará hasta dar con los responsables.
Líder sindical de bomberos de la CDMX incita a la violencia contra reporteros por cobertura negativa
“Lamento profundamente el fallecimiento de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, mientras recibía atención médica tras sufrir una agresión esta tarde. Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos”, expresó.
“Ningún acto que atente contra la integridad de los michoacanos debe quedar impune“, agregó a través de su cuenta de Twitter.
La Secretaría de Gobierno estatal dio a conocer que reforzaron la seguridad en Taretan para dar con los atacantes.
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, condenó el hecho y exigió un alto a la violencia
“Condeno completamente el atentado en su contra y exijo que el Gobierno investigue y sancione a los responsables. Ya basta de violencia, los mexicanos merecemos vivir en paz”, indicó también en Twitter.
Sé parte de la conversación