Seis personas resultaron heridas
Las autoridades locales prevén que este ataque armado esté relacionado con miembros del crimen organizado
Durante la noche de ayer martes, en la ciudad de Chihuahua, un comando armado atacó un centro de rehabilitación de adictos a drogas y mató a 14 personas, además la agresión dejó a seis internos heridos de gravedad, de acuerdo con lo informado por la policía municipal.
“Un grupo armado ingresó al centro de rehabilitación Uniendo Familias para disparar contra los internos matando a 16 personas, dejando además a seis lesionados”, dieron a conocer en una nota a la prensa la Secretaría de Seguridad de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.
Según la versión que ellos dieron, dicho ataque al centro de rehabilitación, el cual está localizado en una zona habitacional, fue hecho con rifles de asalto.
Señalaron que cerca de 25 personas se encontraban dentro del centro al momento del ataque, luego del cual llegaron socorristas para atender a las personas heridas. A su vez, también arribaron elementos de la policía local y de la estatal, mientras otros más recorrían la zona en busca de los autores del ataque, que se presume está relacionado con el crimen organizado.
Vale la pena recordar que Chihuahua, que comparte una gran parte de su territorio con Estados Unidos, es uno de los estados de la República más afectados por la violencia del narcotráfico y donde opera el debilitado cartel de Juárez, rival de otros grupos criminales como el cartel de Sinaloa.
Así, en los últimos 10 años y dentro de la violencia ligada al tráfico de drogas, en este estado se han registrado al menos seis ataques en contra de centros de rehabilitación, mismos que las autoridades relacionan con ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado.
Las autoridades aseguran que las pandillas ligadas al narcotráfico sospechan que miembros de grupos rivales toman como refugio para ocultarse y de ahí que vayan y se lancen ataques indiscriminados, informó el periódico Milenio.
Sé parte de la conversación