El activista era propietario de la radio comunitaria “Amillzintko” y miembro del FPDTA-MPT
Esta mañana, AMLO expresó su consternación por este crimen al que calificó de un asesinato “vil y cobarde”
La madrugada de este miércoles el activista y opositor a la Planta Termoeléctrica y el Gasoducto de Huexca, en Morelos, Samir Flores Soberanes, fue asesinado a balazos.
La Fiscalía General del estado confirmó la muerte del Flores Soberanes, quien además era propietario de la radio comunitaria “Amillzintko” y miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos-Puebla,Tlaxcala (FPDTA-MPT).
De acuerdo con las primeras investigaciones, referidas por El Universal, el responsable del homicidio acudió directamente al domicilio de Samir, ubicado en Amilcingo, municipio de Temoac, alrededor de las 05:00 horas.
Mientras el activista salía a trabajar, el hombre armado disparó contra el activista en varias ocasiones, por lo que una de la balas logró penetra en la cabeza de Samir, ocasionando su muerte.
Tras la agresión el homicida se dio a la fuga en un automóvil Sentra, mismo en el que habría llegado, junto con otros hombres armados que lo acompañaban.
En el lugar de los hechos fue encontrado un mensaje escrito en el que se adjudicaba el crimen del activista a un supuesto Comando denominado Tlahuica.
Organizaciones que se oponen al funcionamiento de la Planta Termoeléctrica condenaron el crimen del activista por considerar que su asesinato está vinculado a esta oposición.
Al respecto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su consternación por este crimen al que calificó de un asesinato de “vil y cobarde”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/grupo-criminal-busca-controlar-el-suministro-de-agua-en-morelos/
Sé parte de la conversación