Autoridades de Nayarit decomisan 5 propiedades a exgobernador
Sandoval se suma a la lista de exgobernadores priistas que enfrentan acusaciones por corrupción, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos
El día de hoy cinco propiedades del exgobernador priista Roberto Sandoval Castañeda fueron aseguradas por las autoridades de Nayarit.
De acuerdo con una publicación de Sin Embargo, con este aseguramiento se busca utilizar los terrenos y casas como elementos de investigación luego de que Sandoval Castañeda fuera acusado de enriquecimiento ilícito.
El rancho en el Ejido La Cantera, una casa en el Fraccionamiento Bonaterra, un terreno en el Fraccionamiento Lago David Residencial, entrada de la Fundación RIE y una vivienda dentro del Fraccionamiento IMSS, son los lugares donde fueron colocados sellos con el expediente NAY/TEP-III/CI/0031/18.
Sandoval Castañeda fue gobernador del Revolucionario Institucional (PRI) hasta el pasado mes de septiembre, cuando salió en medio de escándalos de corrupción y acuaciones nexos con el crimen organizado.
Hasta el momento sigue siendo miembro del PRI, y como en el caso de otros exfuncionarios de dicho partido acusados de corrupción, aún no ha sido detenido. La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación por presunto enriquecimiento inexplicable, pero no ha reportado avances en el caso.
El exmandatario de Nayarit enfrenta un juicio político ante el Congreso local por presunto desvío de recursos de al menos 2 mil 700 millones de pesos y manejo indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho desde el pasado 10 de enero.
Sin embargo no es el único, pues Mario Alberto Pacheco Ventura y Luis Antonio Apaseo Gordillo, ex titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas y de la Contraloría General de Gobierno, respectivamente, también son investigados como presuntos responsables de desviación y manejo indebido de recursos públicos.
Además, Edgar Veytia, quien fungía como fiscal en la administración de Sandoval Castañeda, fue detenido en San Diego, California, por presunto tráfico de drogas.
Sé parte de la conversación