A pesar de los recientes hechos de violencia en Tamaulipas, como bloqueos, balaceras e incendio de vehículos, Osorio Chong asegura que las cosas están mejor.
La Estrategia Nacional de Seguridad para Tamaulipas va bien ya que han sido obtenidos 14 de 15 objetivos específicos y han bajado todos los índices delictivos, aseguró Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
El funcionario visitó la entidad un día después de que se registraron nuevos enfrentamientos y bloqueos en Reynosa, y luego de una semana en que se presentaron hechos similares entre grupos del narcotráfico y fuerzas federales, tanto en el sur de la entidad, en Tampico y Altamira, como en la ciudad fronteriza.
En menos de un año hay grandes resultados en materia de seguridad, el avance es notorio pues han disminuido los índices delictivos, afirmó Osorio Chong.
En conferencia de prensa luego de encabezar la Octava Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional que esta vez se realizó en el estado, el funcionario federal destacó la detención de 14 de los 15 delincuentes más buscados que generaban violencia, y la baja de los índices de todos los delitos en la entidad.
Osorio Chong apuntó que en menos de un año de estrategia, hay buenos resultados en seguridad en el estado, a pesar de algunos eventos especiales como los bloqueos.
Apenas el miércoles 22 de abril, se registraron bloqueos y balaceras en Altamira y en Tampico, Tamaulipas.
“Acciones delictivas”
Puntualizó que se trata de acciones delictivas para llamar la atención, “pero ni siquiera enfrentan a la autoridad, porque hay una gran coordinación que permite rápidamente llegar al lugar, actuar si es necesario y detener a los responsables”.
Enfatizó que las bajas afortunadamente en las instituciones de seguridad han sido totalmente diferentes a las que se tenía por esa falta de coordinación. “Hoy son ya cientos los detenidos en el estado”.
“Hicimos una evaluación, sin duda estamos avanzando y lo muestra también las reuniones por municipio”, indicó.
Tomada de Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación