Las asaltantes habían robado una tienda de abarrotes
Cuando iban a detenerlos, de un inmueble salieron familiares para defenderlos y agredir a los policías
Un elemento de la Policía capitalina murió y otro resultó lesionado de bala tras perseguir a dos delincuentes, en la colonia Liberales de 1857, alcaldía Álvaro Obregón. Al parecer fueron las familias de los criminales quienes embocaron a los uniformados.
Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del día de ayer, cuando los policías preventivos fueron alertados por los habitantes de la zona, quienes informaron que dos individuos armados habían robado una tienda de abarrotes y estaban amenazando a transeúntes con un arma de fuego.
Cuando los oficiales intentaron detener una camioneta en la que viajaban los delincuentes, éstos lograron darse a la fuga, por ello comenzó una persecución por varias calles de la colonia, hasta que llegaron a la calle Miguel Lerdo de Tejada, en donde se detuvo el vehículo, detalló el portal Noticieros Televisa.
En el momento que la Policía pretendió capturarlos, de la camioneta salieron al menos doce personas para evitar el arresto y agredir a los uniformados.
Con base en las primeras indagaciones, una mujer desarmó a un policía, quien murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
La involucrada, así como los ocupantes del vehículo, fueron presentados ante un agente del Ministerio Público de la Procuraduría de la capital, junto con una camioneta negra y una pistola tipo escuadra.
El otro policía preventivo que resultó lesionado fue reportado fuera de peligro durante la madrugada, pues el chaleco antibalas evitó que los disparos le hicieron más daño.
Sé parte de la conversación