Los ladrones sedan a sus víctimas para poder robarles
Este tipo de asaltos ocurren por la falta de medidas de seguridad en las terminales de autobuses
Un video en el que se muestran los nuevos métodos utilizados por los asaltantes de autobuses fue dado a conocer por la periodista Denise Mearker, a través de su programa “10 en Punto”.
Los ladrones no hacen uso de la violencia física o amenazas para robar a sus víctimas, ahora han optado por sedar a los pasajeros para llevar a cabo el robo.
El video presentado en el noticiero fue grabado la madrugada del pasado 25 de septiembre por cámaras de video vigilancia instaladas en la Central Camionera de Querétaro y en el interior de un autobús.
En la grabación se observa a un hambre de la tercera edad, que viste una chamarra negra y gorra, combinando por los pasillos de la terminal de Querétaro, mientras es seguido por tres sujetos, un señor que porta un saco, una mujer de cabello castaño y un hombre de sudadera azul y gorra.
En seguida, el anciano aborda el camión al igual que los ladrones, quienes se sientan en lugares separados, mientras que la víctima se acomoda a un costado del sujeto del saco.
El autobús comienza su marcha llenado casi vacío, lo cual es aprovechado por el sujeto del saco quien comenzó a platicar con la víctima. Luego de ganar su confianza el sujeto le ofrece algo al anciano y le pide que se recorra para sentarse junto a él.
Pasados unos minutos el pasajero de la chamarra negra y gorra queda profundamente dormido. Al estar las luces apagadas, el ladrón aprovecha para despojar de todas sus pertenencias a la víctima y guardarlas en una maleta.
Una vez perpetrado el robo, los asaltantes cambian de lugar.
Mearker dijo en su noticiero que una vez que el camión arribó a la central de autobuses de Toluca, dos personas tuvieron que cargar al hombre que fue sedado para llevarlo hasta la sala de espera de la terminal pues no se encontraba completamente consciente.
La falta de medidas de seguridad en las terminales de autobuses han propiciado este tipo de sucesos que ponen en riesgo a los pasajeros.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación