La víctima fue identificada como Juan Ramos, quien respondió a la solicitud de servicio de taxi por medio de esta plataforma digital
La noche del pasado domingo, un hombre de 52 años de edad, que conducía un vehículo de la aplicación de transporte DiDi fue asaltado y asesinado en calles de la alcaldía Tlapan en la Ciudad de México.
La víctima fue identificada como Juan Ramos, quien respondió a la solicitud de servicio de taxi por medio de esta plataforma digital, alrededor de las 20 horas de ese día, momento en que también envió un mensaje a su hijo para informarle sobre su ubicación en tiempo real.
Asesinan a conductor de #Didi en #Tlalpan
Juan Ramos, conductor de la aplicación móvil #DiDi fue asesinado en la alcaldía Tlalpan, además de que los responsables robaron su automóvil. pic.twitter.com/WU8YAthMVh
— El Dato (@eldatomx) November 3, 2020
El conductor le afirmó a su familiar que ese era el último servicio que haría antes de dirigirse a casa, sin embargo, sólo unos minutos después de que inició el recorrido, la ubicación del chofer se detuvo.
Los hechos ocurrieron en la calle del Rosal, en la colonia San Pedro Mártir, en donde el viaje no avanzó más, por lo que su hijo lo llamó por teléfono, pero no obtuvo respuesta.
Por ello el hijo de la victima se preocupó y decidió acudir al lugar. Al llegar, se encontró con elementos de Seguridad Pública resguardando el cuerpo de su padre, quien fue asaltado y asesinado por sujetos que se habrían hecho pasar por usuarios de DiDi.
Al parecer, el conductor recogió a los usuarios, quienes le habrían tendido una trampa para asaltarlo y robarle la unidad de transporte, según información del portal Reporte Índigo.
Los hechos fueron captados en video por cámaras de seguridad en la zona, en el que se muestra el momento en que el automóvil plateado se detuvo en una calle empedrada.
Enseguida uno de los sujetos baja por la puerta trasera y se acerca al chofer, quien sale del vehículo. En tanto, el otro sujeto también sale del auto y toma el lugar del conductor para después darse a la fuga con su cómplice en el automóvil.
Pese a que las versiones señalan que el chofer fue asesinado por los delincuentes con disparos de un arma de fuego, las cámaras de seguridad sólo lograron grabar el instante en que la víctima huye del auto.
Sé parte de la conversación