El hombre sostuvo unas tijeras de podar en la garganta de una chica de 18 años
Policías lograron la liberación de la joven después de hablar durante 20 minutos con el sujeto, el cual fue detenido en el mismo lugar
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México lograron rescatar a una joven que fue tomada como rehén y amenazada con unas tijeras en una tienda de conveniencia en la delegación Iztacalco.
Los elementos preventivos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl había sido alertados sobre un robo en un establecimiento comercial en Calzada de Tlalpan, en la colonia Viaducto Piedad, lugar en donde se logró la liberación de la chica.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, se dieron cuenta de que un sujeto amenazaba a una empleada del lugar, de 18 años, al tiempo que sostenía unas tijeras para podar sobre el cuello de la joven mientras amenazaba con hacerle daño si los policías se acercaban a detenerlo.
Para evitar que la empleada resultara lastimada, los elementos de la UPC dialogaron con el asaltante alrededor de 20 minutos para persuadirlo de herir a alguien hasta que lo convencieron de ello, posteriormente aprovecharon para arrestar al hombre de 32 años de edad.
Un un video subido a YouTube se puede observar cómo los agentes de seguridad le piden al sujeto que guarde la calma, ya que sostiene abiertas las tijeras a la altura del cuello de la trabajadora, por lo que piden que la suelte, incluso uno de ellos se ofrece a intercambiar de lugar con la rehén.
A pesar de esto, el ladrón alcanzó a herir a la joven en el dedo meñique de la mano derecha, aunque como la herida fue menor sólo requirió atención de los paramédicos que arribaron al lugar, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-2.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación