Por fortuna ya no tuvo suerte
El hombre fingía traer un arma por lo que amenazaba a la cajera para que le entregara dinero
En el mes de agosto, una sucursal bancaria en la Delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, fue robada dos veces por el mismo sujeto.
El hombre de 36 años de edad finalmente fue detenido cuando intentó asaltar por tercera vez esa misma sucursal.
De acuerdo con una publicación del diario Reforma, fueron los días 11 y 21 de agosto cuando los primeros robos se tuvieron lugar, usando el mismo modus operandi.
El hombre entraba a la sucursal pretendiendo ser un usuario, una vez en la caja, simulaba traer un arma de fuego y pedía a la cajera el dinero que tuviera en efectivo.
Este método funcionó las dos primeras ocasiones, en las cuales obtuvo el dinero y logró salir desapercibido del banco.
Motivado por su éxito anterior, el hombre volvió a la sucursal el 29 de agosto para intentar concretar un tercer robo, sin embargo, esta vez fue detenido.
“Un elemento de seguridad lo escuchó, por lo que procedió a identificarse y le solicitó que detuviera el asalto. Al realizarse una revisión se percató de que el hombre no traía algún objeto con el que pudiera ocasionar lesiones”, expresó Marco Enrique Reyes, Subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría capitalina.
El delincuente fue detenido y presentado ante las autoridades, luego de ello un Juez de Control lo vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y tentativa de robo agravado. Por estos delitos se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Reyes Peña informó que en lo que va del año se han levantado 13 denuncias de robo a bancos en la Procuraduría General de Justicia local.
Sé parte de la conversación