“Todo duró unos 20 minutos”, explicó una de las víctimas
Dos hombres llegaron y las despojaron de sus pertenencias mientras esperaban en la fila de un baño
Durante el Medio Maratón de la Ciudad de México, seis competidoras fueron asaltadas en un baño ubicado en el Bosque de Chapultepec, en donde permanecieron encerradas por algunos minutos.
“Todo duró unos 20 minutos, pero a mí se me hizo eterno”, expresó una de las corredoras, quien fue identificada como Cecilia.
“Arranqué como 7:05, iba yo corriendo y cuando vi el baño del estacionamiento 1 de El Sope, en el Bosque de Chapultepec, lo vi vacío”, relató.
La atleta explicó que al entrar al único de los baños que servía, dos hombres llegaron y despojaron de sus pertenencias a las mujeres que esperaban en la fila.
“Oigo: ‘denme sus cosas, todas’, pero con malas palabras. Entonces escuché a las otras (mujeres) que les reclamaron: ‘oye, qué te pasa, mi reloj'”, narró.
Cuando aún se encontraba dentro del baño, Cecilia logró esconder su reloj y su celular en su short, antes de que los delincuentes la forzaran a salir, informó Reforma.
“Lo primero que me dijeron fue: ‘dame tu reloj’. Yo les dije que no traía. ‘¿Cómo no vas a traer reloj?, vienes en un maratón'”, le dijeron.
“Eran dos chicos de 16 o 17 años, traían una navaja”, señalo la mujer, quien les entregó 200 pesos a los asaltantes, sin embargo, estos encerraron a las seis corredoras en el baño.
“Atoraron un cable en la puerta y lo enredaron con la puerta del otro baño que no funcionaba”, narró la deportista, quien inició una denuncia en línea ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.
Sé parte de la conversación