La joven fue despojada de sus pertenencias
Ninguno de los pasajeros que viajaban se acercó a ayudarla
En la ciudad de Concepción, en Chile, usuarios del transporte público fueron testigos del momento en el que una joven fue víctima de un asalto.
De acuerdo con radio BioBio, las cámaras del autobús captaron el momento en el que un hombre y una mujer se suben a la unidad, se acercan a la joven y segundos después empiezan a forcejear con ella para quitarle su bolsa y su celular.
Tras cometer el delito, la pareja de delincuentes se bajó de la unidad, pero segundos después el hombre regresó a recoger las cosas que habían quedado tiradas como consecuencia del forcejeo.
En la grabación se puede ver que ninguno de los demás pasajeros hizo algo por ayudar a la joven, pese a que pidió ayuda gritando.
Al respecto, el padre de la víctima, Eduardo Mendoza consideró que hubo complicidad entre los asaltantes y el chófer, por lo que ya realizó una denuncia a la policía.
Por su parte, el presidente de la empresa Mi Expreso, Rubén Barbieri, declaró en defensa del conductor argumentando que es un buen trabajador y agregó que es usual que los asaltantes saluden a los conductores, ya que de esta forma pueden evadir el pasaje.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación