El canadiense fue víctima de un asalto a mano armada en un negocio de la calle Presidente Masaryk, en Polanco
El domingo pasado, las cámaras de una heladería ubicada en la calle Presidente Masaryk, en Polanco, captaron el momento en el que un ciudadano de nacionalidad canadiense fue golpeado por un sujeto para robarle un reloj de la marca Rolex, valuado en unos 300 mil pesos.
En las imágenes captadas cerca del mediodía se puede ver cómo la víctima, identificada como Sylvain Beau Chand, que vestía una playera roja oscura llega al mostrador de la heladería Santa Clara, cuando de pronto es atacado por un delincuente vestido con camisa, cubrebocas y gorra negra.
Ante la resistencia de la víctima, el delincuente lo golpeó con una pistola en la cabeza y una vez en el suelo aprovechó para arrancarle el reloj de la muñeca y salir corriendo del lugar.
En la grabación se puede ver cómo dos empleados del local presenciaron los hechos, sin poder hacer nada, ya que el atraco ocurrió en apenas 16 segundos. Incluso una de las trabajadoras sufrió una crisis nerviosa al ser testigo del crimen.
GOLPEAN a CANADIENSE y le ROBAN ROLEX en POLANCO
En solo 16 segundos este ladrón entró a los helados Santa Clara de Presidente Mazaryk, agredió y se robó así el reloj de 15 mil Dlls.@FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX ya buscan al delincuenteLos detalles> https://t.co/vaG3ufYqr5 pic.twitter.com/6hxexT4N49
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 15, 2020
Tras los hechos, el canadiense presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde detalló que el reloj que le robaron era un Rolex modelo Datejust 41 Wimbledon de color dorado y blanco, con carátula color verde 2020, el cual tiene un valor aproximado de 15 mil dólares, es decir, unos 300 mil pesos mexicanos.
La Policía de Investigación ya analiza las imágenes y realiza las indagatorias correspondientes para tratar de identificar al ladrón y detenerlo.
Desde el pasado 1 de diciembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reforzaría la presencia policiaca en la zona de Polanco, luego de la marcha que un día antes realizaron vecinos y empresarios de la colonia para protestar por la inseguridad que ahí se vive.
Los manifestantes exigieron justicia por el asesinato del empresario franco-mexicano Baptiste Jaques Daniel Lormand y su socio mexicano, Luis Enrique Orozco Navidad, cuyos cadáveres fueron hallados el 28 de noviembre en una zona de terracería de la alcaldía Tlalpan.
Sé parte de la conversación