El arzobispo implementará un plan piloto
El plan se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en 10 templos católicos de la ciudad de Montreal
El pasado 22 de junio, Christian Lépine, arzobispo de Montreal, Canadá anunció un plan piloto que impedirá a sacerdotes, empleados y voluntarios en los templos católicos estar a solas con menores de edad.
“Es nuestro deber asegurar el bienestar y la seguridad de todas las personas a quienes ofrecemos nuestra misión pastoral. También es nuestra obligación velar por un ambiente sano, seguro y exento de dudas para nuestros trabajadores eclesiásticos”, afirmó Lépine en un comunicado.
Canadá forma parte los países donde la Iglesia Católica ha tenido que hacer frente a acusaciones de abuso sexual a menores. El arzobispo de Montreal señaló que el plan se suma a la voluntad del Papa Francisco de enfrentar el problema.
El objetivo será poner en marcha un “cordón de seguridad”, para todas las personas relacionadas con la iglesia católica en dicha ciudad.
Por otro lado, la iniciativa ha recibido críticas. “Está bien si la gente se siente más segura. Aunque esto impondrá una barrera a personas que tenemos muchos años realizando actividades con jóvenes en un marco de mucho respeto”, afirmó un sacerdote del norte de la ciudad, que prefirió no ser identificado.
Lee el reportaje completo aquí
Sé parte de la conversación