El pasado 13 de octubre, Arturo Escobar y Vega, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), hizo su declaración como funcionario del gobierno federal tras asumir el cargo el 16 de septiembre de 2015.
“El servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”, “No estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés”, se lee en la ficha de declaración subida al portal servidorespublicos.gob.mx.
Sin embargo, se negó a informar sobre sus datos patrimoniales y sus posibles conflictos de interés. Cabe destacar que los detalles proporcionados por el político de extracción pevemista fueron capturados directamente por él.
Entre los bienes que decidió no dar a conocer se encuentra una casa ubicada en San Antonio Texas, con valor aproximado de 5 millones de pesos. Tan solo el predial de dicha propiedad le costará este año 135 mil pesos y su sueldo en la Segob es de 132 mil pesos mensuales.
Entre sus principales funciones están las de vigilancia e investigación de delito. Su subsecretaría forma parte de la estructura de seguridad de la dependencia que dirige Miguel Ángel Osorio Chong, uno de los personajes más cercanos del Presidente Enrique Peña Nieto.
Los datos que ofreció Escobar y Vega fueron sobre su nivel de escolaridad, cuyo nivel máximo es una maestría en Derecho Constitucional por la Universidad de Nueva York.
Además, informó sobre su experiencia laboral, todo en el sector público: Presidente del PVEM, de 2003 al 2006; senador de la República por el PVEM, de 2006 a 2012, y diputado federal y coordinador de los pevemistas de 2012 a 2015.
Fuente: Zona Franca
Sé parte de la conversación