Defienden la “libertad de importunar” de los hombres porque lo consideran indispensable para la libertad sexual
En el manifiesto las personalidades francesas señalan que no se sienten representadas por el feminismo actual que va propagando una idea de odio hacia los hombres
Cientos de artistas e intelectuales francesas lanzaron un manifiesto en el que critican el “puritanismo” de la campaña en contra del acoso sexual desatada en el mundo a raíz del caso del productor de Hollywood, Harvey Weinstein.
Estas mujeres defienden la “libertad de importunar” de los hombres porque consideran esta práctica indispensable para la libertad sexual.
“La violación es un crimen. Pero el flirteo insistente o torpe no es un delito, ni la caballerosidad una agresión machista”, señalan en el manifiesto personalidades como la actriz Catherine Deneuve, la escritora Catherine Millet, la editora Joëlle Losfeld o la actriz Ingrid Caven en la “Tribuna”, publicado ayer en el diario Le Monde.
Este grupo de mujeres señala que no se sienten representadas por el feminismo que más allá de denunciar los abusos del poder, va propagando una idea de odio hacia los hombres y su sexualidad, esto en alusión al movimiento #MeToo que surgió en redes sociales hace unas semanas para denunciar abusos machistas.
El manifiesto se refiere a ese movimiento como “justicia sumaria”, el cual juzga a los hombre cuyo único error fue haber tocado la rodilla de una dama, o a haber intentado robar un beso o hablara de cosas “íntimas” durante una cena profesional.
Las personalidades francesas reconocen la importancia que tuvo el caso Weinstein para crear conciencia sobre la violencia sexual que viven las mujeres en el ámbito profesional, pero lamentan que con este se favorezcan los intereses de los enemigos de la libertad sexual.
Los escándalos de abuso del productor Harvey Weinstein que se dieron a conocer en octubre del año pasado por el periódico The New York Times ayudaron a que más actores y actrices fueran acusados de violencia sexual, tal es el caso de Kevin Spacey o Dustin Hoffman.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación