Con apoyo del INAH y ENAH, reconstruyó la pirámide del Sol, de la Luna y la Ciudadela
El arquitecto y artista visual, David Romero, reconstruyó digitalmente la ciudad de Teotihuacán, una de las más emblemáticas de Mesoamérica.
A través de una serie de imágenes, Romero exploró la idea de cómo lucía Teotihuacán durante sus años de esplendor, hace más de mil 500 años, detalló Uno TV.
La “Ciudad de los Dioses”, donde vivían cerca de 150 mil personas, representó un epicentro económico, político y cultural mesoamericano.
Con apoyo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), el artista construyó y decoró de manera digital “el lugar donde fueron hechos los dioses”. Gracias a esta técnica de ilustración recreó detalladamente tres de estructuras: la pirámide del Sol, de la Luna y la Ciudadela.
David Romero trató de respetar las formas y elementos que formaron parte de la imagen general de la ciudad, como el estilo talud – tablero, que se puede observar en algunas pirámides, aunque no todas sus recreaciones fueron precisas, pues no cuenta con la suficiente información para saber qué aspecto tenían.
Sé parte de la conversación