Se vende en paquetes de cinco piezas a 30 pesos
Los comerciantes del mercado de San Pablito esperan aumentar sus ventas con el inicio de las fiestas patrias y la temporada decembrina
“¡Lleve su AMLO volador!”, “¡Barato como la carne de gato!”, dice Lizdeth Campos Sánchez, una famosa comerciante conocida como “La Mamá Lucha de la pirotécnia”, en el mercado de San Pablito, en Tultepec.
Para recibir a cientos de clientes, los artesanos han pasado de los tradicionales cohetes como cometas, cañones y silbatos a diseñar el “AMLO volador”, un explosivo con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se vende en paquetes de cinco piezas a 30 pesos.
Luego de seis meses y de no haber ventas en el mercado de San Pablito, pese a que no es una actividad prohibida en el Estado de México y que está regulada por la Ley Federal, opera con una nueva normalidad, con medidas de sanidad como uso de cubrebocas, guantes, caretas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes y prohíbe el ingreso de niños y mujeres embarazadas.
En el mercado de San Pablito operan en esta temporada 204 de 300 locales, toda vez que cerca de 90 locatarios no han logrado permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con el inicio de las fiestas patrias y la temporada decembrina, los artesanos de la pirotecnia esperan recuperar una derrama de 30 millones de pesos, informó El Universal.
Sé parte de la conversación