Los artesanos napolitanos de la célebre Vía San Gregorio Armeno crearon la figura del futbolista y le agregaron un par de alas
Artesanos del mercado de la célebre Vía San Gregorio Armeno, en la ciudad de Nápoles, Italia, están elaborando esculturas del recién fallecido Diego Armando Maradona para que sea una figura más en el pesebre.
Los creadores de esta figura lo vistieron con el uniforme que portó durante su paso por el Nápoles y le agregaron un par de alas, con las que simbolizan el ingreso del astro argentino al cielo.
Desde hace 10 siglos, la ciudad italiana cuenta con una antigua y muy arraigada tradición en pesebres y es habitual que los napolitanos incluyan en sus nacimientos navideños figuras de importantes personalidades de la actualidad, a quienes consideran como santos protectores.
De acuerdo con la información de RT, Maradona en su paso por el Nápoles consiguió el campeonato de 1986/87 y 1989/90, la Copa de Italia de 1986/87, la Copa de la UEFA de 1988/89 y la Supercopa italiana de 1990/91.
Tras la muerte del considerado, hasta ahora, el mejor futbolista del mundo, el alcalde napolitano, Luigi de Magistris, anunció que el estadio del club, hasta ahora llamado San Paolo, será nombrado Diego Armando Maradona.
Sé parte de la conversación