El diputado se encontraba apoyando la campaña de Alberto Endonio, aspirante a edil de Huichapan
Responsabilizó de la agresión a Emeterio Moreno Magos, candidato a edil PVEM
Este fin de semana en el municipio de Huichapan, Hidalgo, un grupo de sujetos arrojó jitomates y huevos en contra del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, durante un mitín celebrado de campaña de Alberto Endonio, aspirante a edil de la localidad.
Noroña responsabiliza de estos hechos Emeterio Moreno Magos, candidato a edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Hoy el candidato del verde acaba de cavar su tumba y demostrar que no quiere al pueblo de Huichapán, sino apoderarse de la presidencia para tratar así a los ciudadanos, intimidarlos, con violencia, pensar que de esa manera va a poder saquear al pueblo de Huichapan, no se lo vamos a permitir, no se lo vamos a tolerar, esos tiempos se acabaron”, expresó el diputado, luego de que los agresores fueron retirados y el mitin continuó.
A través de sus redes sociales el diputado publicó imágenes de los agresores, entre quienes se identificó a un hermano del candidato a alcalde del PVEM, con quien se alió en 25 candidaturas comunes Morena, PT y PESH.
“Estos son parte del grupo de choque que envió hoy el partido verde, en Huichapan a agredirnos. El candidato Emeterio Moreno Magos, es tan bruto que envió a su propio hermano encabezar al grupo”, agregó.
El diputado federal destacó que a pesar de la agresión el evento no fue suspendido y exclamó que “los huevos que me echaron me sobran”.
Será el próximo 18 de octubre cuando en Hidalgo se llevan a cabo las votaciones para elegir a los líderes de 84 ayuntamientos. El periodo de campañas concluye el 14 de octubre.
Sé parte de la conversación