La policía de Nueva Delhi consideró el video “obsceno”
“Crazy Sumit” es el canal de YouTube con más de 100 mil suscriptores
La policía de Nueva Delhi, en India, arrestó a un joven youtuber de 20 años por subir a su canal un video en el que besaba a mujeres sin su consentimiento.
Sumit Kumar Singh mejor conocido como “Crazy Sumit”, fue detenido junto con su colaborador en la capital del país por el video “besando a chicas”, que rápidamente se hizo viral.
La policía de Nueva Delhi no solo detuvo a los jóvenes youtubers, sino que también les confiscaron una cámara de video, micrófonos inalámbricos, y un trofeo que les otorgó YouTube por haber alcanzado 100 mil suscriptores en su canal.
Las autoridades iniciaron una investigación para conocer si YouTube o Google tienen una especie de responsabilidad criminal por promocionar este tipo de videos “bromistas” y “obscenos”.
Después de la polémica generada, “Crazy Sumit” ofreció una disculpa pública pero no impidió que se presentara una denuncia contra él.
En India desde el 2012 se castigan acciones que degraden la integridad hacia las mujeres, luego de que una joven fuera violada en un autobús en Nueva Delhi.
Lee la nota completa en Vanguardia
Sé parte de la conversación