El exfuncionario es acusado de enriquecimiento ilícito y de tráfico de influencias
Antes de ser arrestado, pidió que se le mostrara la orden de aprehensión, ya que dudaba de que fuera real, puesto que contaba con libertad bajo caución
Arturo Bermúdez Zurita, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Javier Duarte, fue detenido hoy por la mañana mientras acudía a una audiencia en juzgados adjuntos al penal de Pacho Viejo.
Zurita acudió al lugar para dar su declaración sobre la denuncia penal que tiene en su contra por el presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
Al arribar al sitio, se le informó sobre la orden de aprehensión que había en su contra, le leyeron sus derechos y se le pidió entregar las pertenencias que llevaba.
En este lugar ya se encontraba el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien se negó a compartir más información del caso, señalando que se debía respetar la privacidad de la investigación.
El exsecretario de Seguridad Pública de Duarte es acusado de tener propiedades con un valor de 2.4 millones de pesos en el complejo residencial The Woodlands, ubicado en Texas, Estados Unidos.
Además se le acusa de tráfico de influencias, ya que dio contratos millonarios a personas con las que está vinculado familiarmente.
Antes de ser arrestado, pidió que se le mostrara la orden de aprehensión, ya que dudaba de que fuera real, puesto que contaba con libertad bajo caución.
Lee la nota completa en Milenio
Sé parte de la conversación