El funcionario es acusado de desviar cerca de cinco millones de pesos
Lozano Pineda había sido notificado para que rindiera su declaración ante la PGR
Durante la madrugada de hoy, policías de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Al dirigente deportivo se le acusa del delito de peculado por haber desviado al menos cinco millones de pesos.
Apenas hace un año, el funcionario había recibido una notificación para que rindiera su declaración ante la PGR, ya que se le buscaba fincar la responsabilidad por no haber justificado en tiempo y forma al menos cinco millones de pesos.
Tiempo después, la Procuraduría dio a conocer en un comunicado mediante la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sobre una orden de aprehensión contra el directivo como probable responsable del delito de peculado por 4 millones 831 mil 197 pesos.
Los hechos se dieron a conocer luego de una denuncia presentada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que el funcionario fue detenido al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de un viaje de Mexicali, Baja California.
Después de su detención, Lozano Pineda fue trasladado al Reclusorio Preventivo Sur a la espera de su sentencia.
Lee la nota completa en La Jornada
Sé parte de la conversación