La mujer fue arrestada por las fuerzas de seguridad egipcias que intentan imponer controles sobre la moral pública
Las fuerzas de seguridad en Egipto arrestaron a una chef de repostería por vender cupcakes con adornos con forma de penes y vaginas para una fiesta de cumpleaños privada que se realizó en el Gezira Sporting Club, un club deportivo de un barrio acaudalado de El Cairo.
La chef fue arrestada en su casa, luego de que los asistentes a la fiesta compartieran en redes sociales las fotos de los cupcakes.
Este insólito caso se suma a otros en los que el Estado egipcio intenta imponer controles sobre la moral pública, en los que las mujeres son las más afectadas.
Al respecto, el ministro de Juventud y Deportes, Dr. Ashraf Sobhy, que supervisa clubes como Gezira, declaró que formará un comité especial para investigar el incidente y castigar a los presuntos perpetradores.
En tanto, la chef fue interrogada por el mismo tribunal de delitos menores que juzgó recientemente a la actriz egipcia Rania Youssef por cargos de “desacato al Islam y violación de los valores familiares egipcios”, luego de que comentara sobre su propio físico durante un programa de televisión.
Durante su declaración, la pastelera estaba llorando y explicó que los clientes del club fueron los que “vinieron a mi tienda y me entregaron fotografías de genitales, y me pidieron pasteles en estas formas”
Finalmente la chef fue liberada tras pagar una fianza de 5 mil libras egipcias (más de 300 dólares).
A principios de año, dos mujeres influencers en TikTok fueron liberadas después de cumplir su condena en prisión el año pasado por “violar los valores familiares” y dañar la moral pública.
Asimismo, en junio del año pasado, la reconocida bailarina del vientre Sama El Masry fue condenada a tres años de prisión y multada con 300 mil libras egipcias (aproximadamente 19 mil dólares) por violar los valores familiares y la “inmoralidad”, detalló el portal Infobae.
Sé parte de la conversación