La expareja del magnate está acusada de conspiración y persuasión de menores
Ghislaine Maxwell, exsocia del magnate Jeffrey Epstein, fue detenida este jueves por elementos del FBI en New Hamspshire, al noroeste de Estados Unidos.
De acuerdo con medios locales, la mujer tiene cargos en su contra relacionados con el escándalo que envolvió a su expareja por presuntos abusos sexuales a menores, informó BBC.
Los señalamientos contra Ghislaine, quien pertenece a la alta sociedad británica, se hicieron públicos por primera vez en 2009, pero resurgieron a finales de 2019 cuando, Sarah Ransome, una supuesta víctima de Epstein, declaró a dicho medio que Maxwell controlaba a las mujeres que estaba a su servicio.
“Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame”, confesó la mujer en el programa BBC Panorama.
Aunque la expareja de Jeffrey no pudo ser contactada tras estos comentarios, ya había negado cualquier vínculo o conocimiento de los abusos sexuales imputados al magnate.
Ghislaine Maxwell está acusada de conspiración y persuasión de menores para que viajaran y participaran en actos sexuales, así como dos cargos de perjurio, ya que un documento señala que mintió en varias ocasiones cuando se le preguntó sobre su conducta y relación con algunas víctimas.
Sé parte de la conversación