Se les acusó de participar en un secuestro masivo a migrantes
Probablemente también enfrenten cargos por robo de hidrocarburos
Policías federales, auxiliados por el Ejército, arrestaron a 8 policías del municipio de Cárdenas, Tabasco por supuestos nexos con la delincuencia.
Los agentes federales y elementos del 57 Batallón de Infantería tomaron la Dirección de Seguridad Pública de Cárdenas, paralizaron el banco de armas, desarmaron a los uniformados y detuvieron a quienes, de acuerdo con medios locales, responden a los nombres de William Osorio Montejo, Isidro Córdoba Cano y Bartolo Hernández Torres, con 15, 7 Y 6 años en la corporación respectivamente, contra quienes ya había una orden de aprehensión.
Después, aprehendieron a Daniel Méndez Magaña, Rusbel Cáliz Córdova, Carlos Servín Torres, Rubén Cruz Córdova e Isidro Córdova López.
Los ocho policías fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y se les trasladó al penal de Las Palmas del municipio de Cárdenas.
Se les acusó de vínculos con secuestradores, traficantes de indocumentados, además de robo de hidrocarburo.
Dicho municipio es donde más secuestros ocurren en toda el estado, por lo que se instaló ahí hace 10 días una Base de Operaciones Mixta (BOM), con policías federales y locales, Ejército, Marina, PGR e Instituto Nacional de Migración (INM).
En octubre pasado, el albergue de migrantes “La 72” del municipio de Tenosique, acusó a policías de Cárdenas de estar involucrados en “masivos” secuestros de migrantes.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación