El arquitecto Jorge Macías Rosas hizo un diseño de la pirámide para mostrarla como cuando fue habitada
También ha participado en el diseño del Palacio Legislativo que se planeó construir en el ahora Monumento a la Revolución
El arquitecto Jorge Macías Rosas reconstruyó de forma digital la ciudad maya de Chichen Itzá, ubicada en la península de Yucatán, considerada una de las siete maravillas del mundo, tal y como fue en los años 800 y 1100 después de Cristo.
El creador de este proyecto ha participado en otros, como el diseño del Palacio Legislativo que se planeó construir en en el ahora Monumento a la Revolución.
Para ello utilizó tres computadoras en las que tardó más de una semana en completar 10 segundos por video.
“Chichen Itzá me parece importante arquitectónicamente por sus detalles. Por ejemplo, hay experimentos sobre su acústica. Si das un aplauso frente a las escaleras, el sonido rebota como el canto de Quetzal. No creo que sea casualidad, porque los escalones no tienen un grado de 90 grados. Cuenta con mediciones especiales y todos son diferentes”, explicó el arquitecto.
Durante el diseño y reconstrucción de la ciudad digital conoció la herramienta Unreal Engine 5, utilizada principalmente para videojuegos, destacó el sitio Expansión.
Macías asegura que los meses de confinamiento le ayudaron a concluir su proyecto, porque tuvo tiempo de reunir toda la información histórica posible y hacer una copia fiel de la ciudad.
Sé parte de la conversación