“No se trata de la construcción de muros, sino de pensar de manera más ambiciosa sobre la relación mutua”
La ‘Border City’ podría ser el modelo para otras ciudades con problemas de migración similares
En últimas fechas el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, ha dado mucho de qué hablar, sobretodo por la postura extremista de uno de los candidatos presidenciales en Estados Unidos.
Durante la Bienal de Diseño en Londres, el arquitecto y diseñador mexicano Fernando Romero presentó un proyecto en el que propone una ciudad binacional que se ubique en la frontera entre México y Estados Unidos.
Esta ciudad busca unificar ambas culturas , haciendo este pequeño territorio de doble nacionalidad.
Romero asegura que es un proyecto a largo plazo, a realizar en 12 años aproximadamente. El lugar seleccionado es una propiedad privada ubicado entre los estados de Nuevo México, Texas y Chihuahua.
“Se trata de una visión de largo plazo, una visión utópica que no se trata de la construcción de muros, sino de pensar de manera más ambiciosa sobre la relación mutua (entre México y Estados Unidos) y sobre lo que realmente significan los bordes entre ambos países”.
El diseño hexagonal de “Border City” sería capaz de ofrecer un nuevo modelo de crecimiento para otras ciudades del mundo, mismas en las que la migración y la población sigue en aumento.
Fuente: Konbini
Sé parte de la conversación