“Las personas con preferenia homosexual quieren ser escuchados”.
El arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, informó que brindarán atención psicológica para los homosexuales que sufren por el entorno social en el que viven.
Su página de Internet explica que el área de Cáritas Diocesanas de la Iglesia Potosina busca ayudar a los ciudadanos homosexuales por medio de la atención espiritual.
El arzobispo detalló que la ayuda llegará a través de courage, que es una situación reservada , donde se mantiene la privacidad de las personas que atiende.
Jesús Carlos subrayó que el objetivo del movimiento, para quienes lo requieran, trata de “ubicar sus sentimientos”, para que posteriormente con “la gracia de Dios logren salir adelante y hacer una vida normal”.
“Se promueve, la iglesia lo promueve, pero es una atención psicológica de sumo respeto. No es imposición, es un respeto; es un acompañamiento”, explicó el arzobispo.
Agregó que las personas con orientación homosexual que recurren a su ayuda, son personas que quieren ser escuchadas, es por ello que optan por acercarse al clero debido a que “se vive en una sociedad un poco cruel”, comentó.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación