Ante las acusaciones contra el padre Eduardo Córdova Bautista, de San Luis Potosí, sobre que cometió abusos contra menores de edad, “ya se presentó una denuncia (22de mayo) penal en el Ministerio Público”, afirmó el abogado de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Armando Martínez. También habló del tema, el ex sacerdote, Alberto Athié, quien semanas atrás dio a conocer este caso.
Martínez afirmó que “el señor arzobispo (Jesús Carlos Cabrero) al llegar a la Arquidiócesis de San Luis Potosí, le fue notificado por algunas personas que habían sido víctimas del padre Córdova”, por lo que “de inmediato ordenó empezar una investigación canónica, abrir un expediente, (ese expediente) se envía a la Santa Sede, resultado de eso, es que el 22 de abril pasado (llegó) un comunicado de la Santa Sede en donde el padre Córdova es separado de su ministerio sacerdotal”.
“No puede ejercer como sacerdote”, enfatizó.
El abogado explicó que “envió un expediente de una persona, de un menor de edad, expediente reciente, del 2012, es el que envió la Arquidiócesis a la Santa Sede donde hay una denuncia formal ante la Arquidiócesis de San Luis Potosí”.
“El expediente se envió en enero; hay una situación en la que un menor de edad está involucrado en los hechos, muchas veces los padres, los tutores, la gente pide que estos casos no sean conocidos por la autoridad, es el caso, ellos lo pidieron bajo reserva el asunto, pidieron hacer declaración bajo reserva”, señaló.
Sé parte de la conversación