De acuerdo con la institución los eventos de este tipo dañan la infraestructura del templo
Advirtieron que si la situación continúa probablemente se caiga otro fragmento de la estructura de la Catedral
La Arquidiócesis de México informó que luego del concierto del pasado 8 de octubre #EstamosUnidosMexicanos en el Zócalo de la Ciudad de México, la Catedral Metropolitana sufrió más daños en su estructura.
Según el Capellán del Coro de la Catedral, Felipe Galicia, los eventos masivos en la Plaza de la Constitución dañan el inmueble y si la situación continúa hay peligro de que se caiga otro fragmento de la estructura.
“Del vano [el marco] de la ventana que da al Coro se ha caído una cantera grande hacia la bóveda de la nave procesional, y se corre el riesgo de que otro fragmento de cantera interior caiga sobre la sillería del coro, lo que sería una pena que sucediera. Por tal motivo, posiblemente en breve se comenzará a instalar un alto andamio para retirar esta enorme piedra”, aseveró.
Felipe Galicia hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que consideren hacer este tipo de eventos de una forma distinta o que el volumen de los sistemas de sonidos se modere un poco.
Las Laudes (oraciones de la mañana) llevadas a cabo por los integrantes del Venerable Cabildo Metropolitano, ya no se realizan en los asientos del fondo como es la costumbre, pues ahora se deben hacer en gradas más cercanas a la reja, por los daños provocados luego del concierto, aseveró el Capellán.
La entrada a la Catedral todavía se debe realizar por la puerta lateral para evitar accidentes.
Agregó que la lectura del Evangelio ya no se puede hacer en el Altar Mayor pues los peritos del INAH y de Sitios y Monumentos Históricos todavía no finalizan con los estudios correspondientes.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación