Diputados locales evalúan que las mujeres porten armas de autodefensa en la CDMX
La iniciativa busca que quienes las carguen no sean detenidos y llevados al juzgado cívico
Durante un foro realizado el día de hoy en el Congreso local, diputados locales evaluaron la posibilidad de legalizar las armas de electrochoques para que las mujeres puedan defenderse de las agresiones en la Ciudad de México.
La iniciativa propuesta por parte de Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena, busca evitar que quienes carguen este tipo de armas o gas pimienta, no puedan ser detenidos y llevados al juzgado cívico, compartió el diario Reforma.
“Ahorita como está la situación sobre la violencia de género que hay en esta Ciudad, acabamos de verlo con las marchas que han estado, esta iniciativa la presentamos”, comento Norberto Sánchez.
“A nosotros nos interesa que la mujer tenga principalmente la probabilidad de contar con algo una defensa para ellas”, enfatizó el morenista.
El Director de Servicios Médicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jorge Adolfo García Arriaga, expuso que las armas de electrochoques paralizan grupos musculares de los agresores.
“En términos generales el TASER genera durante 5 segundos pulsos eléctricos interrumpidos de solamente 100 microsegundos cada uno, el voltaje recibido durante su uso es de mil 200 voltios y la corriente es de 2 miliamperes”, detalló García Arriaga.
“Puede generar dolor, parálisis muscular y otras alteraciones que es lo que busca esta clase de arma”, explicó Jorge Adolfo.
Al respecto, representantes de los fabricantes de este tipo de armas hablaron a favor de las mismas, pues consideran que no son letales si se disparan contra personas sanas.
Sé parte de la conversación