Fue hospitalizado el 17 de diciembre debido a sus bajos niveles de oxigenación a consecuencia de la Covid-19
El compositor Armando Manzanero fue intubado por agotamiento físico tras contagiarse de Covid-19, así lo informaron sus familiares mediante un comunicado.
Añadieron que esta decisión se llevó a cabo “con pleno consentimiento y autorización del mismo Manzanero este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica”.
Previo a ello, el compositor había utilizado su teléfono celular para responder a sus seres queridos, por lo que podrá reposar sin distractores y dar oportunidad a que su sistema respiratorio se restablezca.
“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradecido desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados”, se lee en el documento.
Médicos especialistas informaron que “ha presentado un estado de salud optimista”, luego de que se le suministraran menores cantidades de oxígeno, debido a la reacción de sus pulmones, los cuales están oxigenando por sí mismos.
Armando Manzanero, de 85 años, asistió el 11 de diciembre a un homenaje donde no había presentado alguna sintomatología. Sin embargo, comenzó a presentar tos y decremento de los niveles de oxígeno el pasado 15 de diciembre, a consecuencia de la Covid-19, por lo que se determinó hospitalizarlo un día después. En ese entonces fue provisto de un concentrador de oxígeno y recibió atención médica oportuna en su casa.
Para el 17 de diciembre, la oxigenación del compositor bajó nuevamente y fue internado en un hospital privado al poniente de la Ciudad de México.
Su hija María Elena Manzanero envió un mensaje de agradecimiento a nombre de la familia por el cariño y oraciones que han recibido para su padre. Añadió que confían en que la evolución pulmonar le permita su pronta recuperación.
Sé parte de la conversación