Fue Rocha quien declinó hacer una entrevista, dice Aristegui
Dice que no amenazó a nadie y que su deber como periodista era escuchar los testimonios
Esta tarde, Ricardo Rocha difundió una carta abierta dirigida a Carmen Aristegui, luego de ser acusado de acoso sexual contra la comediante Sofía Niño de Rivera.
En la carta el periodista cuestionaba el tiempo otorgado en el programa para la denuncia de Niño de Rivera, en contraste con el que le otorgó a él cuando le hizo el cuestionamiento “¿De periodista a periodista, sinceramente ves un solo instante de acoso en esa entrevista?”, tiempo que asegura fue nulo.
Además reclama haber sido amenazado con la revelación de un expediente en su contra, hecho por el que paso varios días angustiado.
Ante esta carta, Carmen Aristegui respondió con un documento similar el cual difundió a través de su cuenta de Twitter.
En la misiva, la periodista precisa que la amenaza denunciada por Rocha no existió, pues ambos no sostuvieron una conversación directa en ningún momento.
“Ni directa ni indirectamente he amenazado a nadie de la manera en que lo apuntas. No suscribo una sola de las expresiones que refieres cómo mías”, dice.
Respuesta a @RicardoRocha_MX
-C. Aristegui pic.twitter.com/L7A67a0ket— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) 3 de marzo de 2018
Explica que la entrevista brindada por Niño de Rivera forma parte de una serie preparada por CNN en el marco del movimiento #MeToo, que denuncia el acoso sexual, y que en todos los casos se buscó a todas las personas que fueron señaladas de manara explícita para que pudieran dar un testiminio o defensa sobre la acusación.
“En tu caso decidiste enviar una respuesta por escrito y declinaste la invitación para realizar un testimonio grabado o entrevista”, señala Aristegui, y agrega que Rocha prefirió hacer un reclamo en redes sociales antes que dar una entrevista.
La periodista puntualiza que es su deber respetar a las mujeres que decidieron dar su testimonio, así como a los aludidos que eligieron defenderse.
Reiteró su aprecio por Rocha y el respeto por su trabajo, y resaltó que en ningún momento emitió una opinión personal sobre los testimonios, pues su deber como profesional es escuchar a los involucrados.
Finalmente citó lo dicho por Rocha en su carta: “Creo con toda convicción que el combate al aberrante acoso debiera ser una suma de esfuerzos de mujeres y hombres de buena voluntad y no una irresponsable confrontación de géneros que sólo nos divides y ensucian”.
Carta abierta a @aristeguicnn.
*Conozca los casos mencionados en la carta:
– Caso Lucero: https://t.co/VmCUDKIjWf / https://t.co/QGqlpEFAgo
– Caso Jacinta, Alberta y Teresa: https://t.co/31AoPumOBh
– Caso Muertas de Juárez: https://t.co/VWldCf6xYf pic.twitter.com/HLbOJpuR2x— Ricardo Rocha (@RicardoRocha_MX) 2 de marzo de 2018
Sé parte de la conversación