“Rechazamos categóricamente” el despido de los reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, censuró Carmen Aristegui en su emisión matutina de MVS Noticias, e hizo un llamado a la empresa liderada por Joaquín Vargas para que se reinstalen a sus colaboradores.
Horas después que la empresa emitiera un comunicado para explicar que despidió a estos dos reporteros por “pérdida de confianza” al usar la marca de MVS en la iniciativa Mexicoleaks, Aristegui reiteró que este conflicto “se magnificó” y se generó “una campaña desproporcionada”.
“Parece una provocación para romper”, afirmó la periodista, quien reiteró que se mantendrá en el espacio informativo de MVS Noticias, pero con la demanda de la reinstalación de los reporteros de su equipo especial de investigaciones.
“Continuamos al aire reafirmando las condiciones de trabajo independiente para nuestras audiencias”, afirmó a las 8:30 de la mañana la periodista, tras leer el comunicado del ombudsman de MVS, Gabriel Sosa Plata, quien hizo un llamado a las partes para que concilien y arreglen los diferendos.
“En lugar de despedirlos deberíamos premiarlos… Han dado un trabajo de primer nivel, un trabajo valiente, responsable, que debería ser reconocido, no castigado”, sentenció la directora de este espacio informativo.
245 mil 892 mensajes, ha recibido el hashtag #EnDefensaDeAristegui colocándose como el Trending Topic más importante.
Sé parte de la conversación